La pizza es un platillo de origen italiano, que ha conquistado a los paladares más exigentes en todo el mundo, debido a la combinación de sabores e ingredientes que puede tener para agradar a los comensales; sin embargo, es una receta que ha evolucionado debido a la exigencia y novedades que han surgido a lo largo de los años.
En el estado de Puebla se ubica el pueblo de Chipilo, en donde elaboran este alimento con una receta única que es aprobada por locales y turistas. Un toque de sabor a la leña, masa especiada y productos importados de Italia, es lo que ofrecen en el restaurante “La Piazzetta”, mismo que dirige desde hace diez años, el señor Héctor Terrón Zenteno, quien se inspiró de la receta auténtica para crear nuevos sabores con base en las peticiones de los clientes.
- Te recomendamos Inicia votación sobre propuesta salarial a trabajadores de Audi México Negocios
Y es que una pizza se puede disfrutar, ya sea salada o dulce, y la estrella de este lugar es la de “higo cristalizado”, que en palabras del propietario, es como “morder el cielo” de lo rica que está, ya que la mezcla del queso, la salsa de tomate, el higo, el queso crema y de cabra, hacen única la experiencia.
“Siempre quisimos algo más natural, más orgánico, todos los quesos y la mayoría de todos los productos son traídos de Italia y con un toque personal, en el caso de nuestra pizza que aquí tenemos, la masa se condimenta con algunas especias para que tengan otro sabor, un plus”, dijo en entrevista para Multimedios Puebla.
En este día mundial de la pizza, es una buena opción para que los comensales, prueben una auténtica pizza en Chipilo, en compañía de su persona favorita, en donde además disfrutarán de las calles, paisajes y de las opciones que hay para combinar este alimento que es el preferido de los niños y adultos.
El rango de precios de estos manjares culinarios va de los 200 a los 500 pesos, depende de cuantos ingredientes tiene y si pertenece a las especialidades de la casa. Como gastos extras están las pastas italianas y el vino tinto para acompañar.
“Los precios son muy accesibles, la pizza más barata es de pepperoni y está en 200 pesos y la más cara es la de jamón serrano, que debe tener diez meses de maduración, va hasta los 300 pesos, también hay de mariscos, manejamos las pastas y nos gusta servir porciones grandes en general todas tienen 380 gramos más los ingredientes; en el caso de la boloñesa llega a pesar hasta 900 gramos la pasta”, detalló.
Este sitio lleva vigente más de 35 años; sin embargo, hace una década, Héctor Terrón asumió la gestión para innovar con los sabores y experiencias en cada mordida.
CHM