La ilusión por conocer a Melchor, Gaspar y Baltazar se mantuvo intacta desde el primer momento. Los más pequeñitos cruzaban los dedos y los más grandes sonreían al recordar sus momentos de infancia con alegría y nostalgia.
Entonces Melchor, Gaspar y Baltazar aparecieron y los sueños se hicieron realidad. Conocer a los Reyes Magos se convirtió en un deseo cumplido en la víspera de recibir los regalos prometidos al portarse bien durante todo un año.
- Te recomendamos EN VIVO | Desfile de Reyes Magos en Puebla; sigue aquí su recorrido Comunidad
Ese fue el sentimiento que se replicó entre las cientos de familias que acudieron al Desfile de Reyes Magos 2024, el cual partió desde el Arco de Loreto, en la 28 Oriente, para luego continuar avanzando sobre la 2 Norte y recorrer todo el Centro Histórico de Puebla, hasta llegar al Zócalo capitalino.
Adán Domínguez encabeza Desfile de Reyes Magos
Previamente, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, tomó el micrófono para preguntarle a los niños y sus papás qué le pedirán a los 'Magos del Oriente'. Algunos fueron discretos y pidieron "un juego para la Play", pero otros, como Maciel, pidieron "un novio", lo que hizo soltar la carcajada al alcalde y al resto de los presentes.
"A todos les deseamos que tengan un buen año con mucha salud, de mucha paz, de mucha felicidad, que sean felices con sus familias, con sus hijos, ésta es una gran oportunidad para crecer como personas", dijo el edil.
MULTIMEDIOS Puebla también conoció a Samanta, una niña de ocho años que reconoció no haberse portado bien durante el último año, pero aún así confía que los Reyes Magos no se olvidarán de ella y le dejarán un regalo con la promesa de portarse bien durante el 2024.
Reyes Magos: una tradición para preservar en Puebla
Mario, padre de familia, también compartió la importancia de que este tipo de actividades sigan realizándose durante los próximos años, ya que ante varios episodios de violencia en el mundo, permite que los niños aún conserven la ilusión que representa una fecha como el 6 de enero, en la que los sueños se vuelven realidad gracias a un juguete.
Al desfile también se asomaron varios vendedores ambulantes que aprovecharon la aglomeración para ofrecer múltiples productos, desde alimentos, dulces y botanas, hasta coronas de papel o de plástico, las cuales agregaron un toque multicolor conforme la noche hizo su aparición para ir acompañando el desfile.
AAC