El Museo Internacional Barroco (MIB) tendrá seis salas interactivas, un auditorio para realizar conciertos o teatro y jardínes, así como un tienda de souvenirs y hasta cafetería, reveló el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo.
En entrevista, el funcionario compartió algunos detalles sobre la reapertura del inmueble, la cual se realizará el próximo lunes 12 de diciembre tras varios meses de adaptación a sus instalaciones ante la falta de acervo para mostrar en la obra morenovallista.
Expuso que, a diferencia de lo que el MIB mostraba con anterioridad, los visitantes ahora podrán tener una experiencia más auténtica con el arte, ya que el museo será interactivo en todas sus facetas.
Para el caso de las salas, detalló que dos serán de tipo inmersivo, una de interacción, una para niños, una de tipo museo sobre Puebla y otra de tipo internacional, sin abundar en más detalles.
Vergara compartió que en los primeros días de reapertura el acceso al Museo Internacional Barroco será completamente gratuito, pero más adelante se reactivará el costo de entrada ante la necesidad de generar ingresos para mantener este tipo de expresiones artísticas.
Incluso, anticipó que el gobierno estatal está analizando la posibilidad de emitir un bono para que los interesados en comprarlo tengan acceso a cualquiera de los 21 museos en Puebla que están a cargo de la Secretaría de Cultura estatal, un modelo que ya es aplicado en otras ciudades del mundo y que permite a las personas visitar diversos inmuebles en distintas épocas del año a precios más accesibles.
AFM