El gobernador del estado Diego Sinhue y su esposa Adriana Ramírez, presidenta del DIF estatal fueron participes del Tercer Encuentro Internacional de Alfombristas que se realizó en el municipio de Uriangato.
En este encuentro participaron 19 grupos de alfombristas de Uriangato pertenecientes a la Asociación Civil de “La Octava Noche de San Miguel Arcángel” y que son reconocidos por vestir a la Gran Plaza de Bruselas que colocó a Guanajuato y a México en los ojos del mundo.
El gobernador en compañía de su familia, integrantes de la Comisión Gestora Internacional de Entidades Alfombristas, autoridades estatales y municipales concluyeron la alfombra monumental que fue colocada en el Centro Histórico de Uriangato y que medía 30 x 16 metros.
“En México un gran valor es la familia, hoy está conmigo toda mi familia y este es un gran mensaje, este evento es familiar, en donde se promueve nuestra cultura, lo que necesitamos hoy, es reconstruir el tejido social y se requieren de acciones como éstas, que son nuestras tradiciones y cultura, es ese orgullo guanajuatense”, dijo el gobernador.
Y en la elaboración de alfombras en 5 kilómetros participaron 1 mil 100 alfombristas de Guanajuato, India, Guatemala, Malta, Bélgica y Patambán.
El mandatario estatal aprovechó la visita para supervisar las obras de remodelación de la Presidencia Municipal de Uriangato en donde se están invirtiendo más de 10 millones de pesos.