El gobierno de la Ciudad de México informó que esta tarde participaron en la Marcha del Silencio 23 mil personas del Museo de Antropología al zócalo capitalino, en repudio a las agresiones contra estudiantes ocurridas el 3 de septiembre y para conmemorar al movimiento estudiantil de 1968.
En un comunicado, reiteró que para desalojar el primer cuadro de la capital se otorgará la gratuidad en las estaciones del Metro Zócalo, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes. Además 15 estaciones del Metrobús cercanas a la plancha de las líneas 3, 4 y 7.
“También se implementan operativos de tránsito para agilizar la circulación en las vías de acceso al Zócalo de la Ciudad de México y un total de cerca de 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron las inmediaciones de la zona”, informó.
El gobierno de la Ciudad de México recordó que se mantiene vigente la mesa interinstitucional de seguimiento, instalada el pasado 5 de septiembre, en la que participan las secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil, Salud, la Procuraduría el C5, Metro y Metrobús.
EB