A pesar de que la Secretaría de Educación decidió no suspender clases ante el pronóstico de bajas temperaturas, la realidad fue el gran ausentismo registrado en los planteles escolares de Nuevo León.
Uno de ellos fue la escuela secundaria número 10 'Profesor Moisés Sáenz', que está ubicada sobre la avenida Carranza, en el centro de Monterrey.
- Te recomendamos Sorprende caída de aguanieve en Allende, Montemorelos, Hualahuises y General Terán Estados
En dicho plantel se tuvo una asistencia de 12 alumnos, de los poco más de 850 estudiantes registrados.
Los maestros mencionaron que incluso por la poca afluencia los jóvenes tuvieron que ser concentrados en un solo salón, poniéndolos a realizar diferentes actividades escolares.
Una de las alumnas señaló que aunque sus padres le dieron a elegir, no pudo evitar venir a la escuela porque su hermana sí quiso asistir
"Si me dieron a elegir, yo sí vine por culpa de ella, sí vamos a trabajar, no nos salvamos", mencionó.
Arnoldo Hernández, maestro de la escuela secundaria, señaló que a pesar del ausentismo, todo el personal docente y administrativo acudió a trabajar de manera normal.
"Somos tentativamente 850 (personas) en el plantel, pero los alumnos acataron las instrucciones de la Secretaría de Educación y respecto a lo que vamos a trabajar este martes y miércoles se llevaron trabajo a casa".
Agregó que incluso hay maestros que estarán conectados en línea para poder llevar a cabo actividades con los alumnos.
"Estamos cumpliendo el horario los maestros así como el personal directivo, los maestros de planta, directores, intendentes, todos estamos aquí"
"Se les da trabajo a los alumnos cada hora y se planeó para este martes y miércoles tener actividades para los alumnos en línea y en la escuela", puntualizó.
mrg