En el refugio de la asociación civil Ayudar x Ayudar en Matamoros, Tamaulipas tienen más de 170 perros, los cuales han recuperado de la calle, muchos de ellos desnutridos, golpeados, lesionados y hasta atropellados.
Belén Ramos, presidenta de la organización que rescata perros en esta frontera, señaló que este la conmemoración del Día del Perro, debe ser todos los días no solo el 21 de julio, porque hay que generar empatía, el buen trato, el cuidado a los animales y la bondad para ellos, porque se siguen registrando casos de maltrato a los perros.
"Nosotros no lo celebramos con fiesta, verdad, pero lo celebramos diariamente dándoles la atención médica, el cariño, la alimentación y los cuidados que ellos lo requieren, entonces es una manera de demostrarles como los queremos, no solo este día, todos los días desde que son rescatados", dijo.
- Te recomendamos Cuache: la vida de un perro callejero e 'influencer' de Tampico, ¡esta es su historia! | VIDEO Virales
Manifestó que el trabajo que hace Ayudar x Ayudar es una forma de demostrarles cuánto es que los quieren y aman, porque es una labor de 24 horas.
Detalló que actualmente la asociación civil tiene siete años consolidada, pero han sido 16 años de estar luchando por esos perritos abandonados en las calles.
Hay discriminación de perros
Manifestó que existe discriminación hacia los perritos que estan en el refugio, ya que todos aquellos que son de pelaje negro no los quieren adoptar la ciudadanía, desconociendo la razón de este hecho, por lo que hay más de 15 perritos que por ser negros no son adoptados.
- Te recomendamos México importa 162% más alimento para mascotas que para bebés Negocios
Añadió que hay perros que tienen hasta 14 años en el refugio, debido a que su único delito es que son criollos y no de raza, la conciencia del humano es ver a las mascotas como un objeto, si están bonitos los regalan.
Exhortó a la población a apadrinar a un can recuperado, también a aquellos que quieren tenerlos en sus casas mediante el programa de hogares temporales o en su caso adoptarlo de manera definitiva, para que no pasen sus vidas en el refugio.
EAS