El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que el aspirante a conductor de trolebús que hace un mes chocó una unidad, mientras realizaba pruebas de manejo se equivocó de pedal y siguió apretando el acelerador, por eso fue el accidente.
"En entrevistas, los instructores nos comentaron que el aspirante se equivocó de pedal y seguía apretando el acelerado cuando se le dijo que apretara el freno", comentó.
En entrevista para medios de comunicación, Andrés Lajous, acompañado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el aspirante a chofer fue denunciado ante el Ministerio Público.
Lajous comentó que la decisión de interponer una denuncia se tomó después de analizar las imágenes captadas por la cámara que tiene integrada el trolebús.
En un video que fue compartido por el propio secretario de movilidad se observa como el chofer que estaba en la capacitación no atiende las indicaciones de los instructores y en lugar de frenar, acelera causando el choque.
En ese mismo video se logra ver como uno de los instructores intenta retirarle la pierna del acelerador, pero no lo logra y es cuando se genera el choque contra la barda.
Asimismo, Lajous puntualizó que el conductor se encuentra en libertad y las lesiones que sufrieron ambos instructores fueron menores, por lo que la aseguradora se encargó del pago de las afectaciones a la unidad y al mobiliario urbano.
ledz