La problemática de la sequía en Jalisco preocupa al sector público y privado. Por igual por este motivo el centro global de AstraZeneca realizó un donativo para la implementación de nidos de lluvia en escuelas públicas de la Perla Tapatía y la Ex Villa Maicera.
Con estas iniciativas se busca que además de beneficiar a los niños se capaciten en temas del cuidado de agua para poder tener conocimientos de cómo cuidar el vital líquido.
- Te recomendamos Ante alerta internacional; en Jalisco la vigilancia epidemiológica de sarampión es permanente Comunidad
“Estamos instalando 28 sistemas de captación de agua de lluvia en conjunto con empresas con recurso municipal y bueno por supuesto con otro tipo de patrocinadores. Estas 28 escuelas han sido beneficiadas, preescolares, primarias y secundarias. Hemos beneficiado a miles de niños y no únicamente con el sistema de captación de lluvia, sino con un programa de cuidado del agua y del medio ambiente”, dijo Andrea Blanco Calderón, coordinadora general de Construcción de Comunidad de Guadalajara.
¿Cuántos planteles serán beneficiados?
La Coordinadora General precisó que con este donativo de AstraZeneca se llegará este año a un total de 48 escuelas en la ciudad beneficiadas con este sistema de captación de agua de lluvia.
“Quiero felicitar a Adri por ese logro porque creo que impactar 40 escuelas primarias en donde a lo mejor cerca de 12 mil niños se van a ver beneficiados. Es un logro mayor, estaba escuchando por ahí que se espera recolectar casi 140 mil litros al año en cada una de esas escuelas, lo cual va a permitir que incluso en la temporada de sequía puedan tener agua para mantener limpia la escuela para el servicio sanitario, etc”, comentó Alberto Treviño, director general del Centro Global de AstraZeneca.
Serán 20 escuelas públicas en Zapopan y otras 20 en Guadalajara, las que obtendrán agua limpia durante seis meses al año con dichos sistema.
JMH