Atacantes en casa del cardenal, ligados a banda de robo: Amieva

El jefe de Gobierno capitalino aseguró que los retratos hablados de los tres sujetos son de integrantes de una banda que roba en Lomas de Chapultepec; la Procuraduría aún desconoce el móvil del ataque.

El procurador no consideró necesaria la denuncia de Norberto Rivera. (Cuartoscuro)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que las personas que atacaron la casa del Arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera Carrera se encuentran relacionadas a un grupo delictivo dedicado al robo en Lomas de Chapultepec. 

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino resaltó que en su momento está banda “fue desarticulada hace algún tiempo, y que se reagruparon y que continúan delinquiendo”

“Pues decirles que estos retratos hablados están relacionados con algunas otras investigaciones que tiene la Procuraduría, especialmente con eventos sucedidos en las Lomas de Chapultepec, entonces ya se tiene más o menos”, apuntó.

Se desconoce móvil de ataque

Por su parte, el procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, aseveró que aún no se tiene claro el móvil por el que atacaron la casa del cardenal

En entrevista en el Congreso capitalino, el funcionario aclaró que se tiene acreditado de manera pericial que fueron dos armas que intervinieron en el hecho, es decir, “una que pertenecía al elemento de seguridad que perdió la vida, y la otra sabemos por un proyectil encontrado en la necropsia que pertenecía al sujeto hospitalizado, además de que también se deriva del análisis de los videos de seguridad”. 

Precisó que al acreditar la participación de la persona hospitalizada en Naucalpan participo en los hechos, por lo que ya se encuentran en audiencia para solicitar una orden de aprehensión por homicidio calificado. 

“En este momento todas las líneas de investigación están abiertas. Los indicios que estamos recabando hasta el momento, no tenemos claro el móvil del hecho, sería irresponsable dar un punto de vista con lo que tenemos y en la medida en que vayan saliendo los indicios se dará a conocer cuál fue el motivo por el cual estas personas de manera directa, a través de una agresión directa intercambiaron disparos y privaron de la vida a una persona”, apuntó. 

Resaltó que el hombre hospitalizado aún no rinde su declaración, sin embargo, dijo que “tiene antecedente penal a través de Plataforma México por encubrimiento en el Estado de Guerrero por robo en 2012”. 

Finalmente, manifestó que no es necesaria la denuncia del Rivera Carrera porque los hecho ocurrieron en la entrada del inmueble, por lo que “no es un testigo que pueda aportar algún elemento con relación a los hechos y hemos sido respetuosos de su decisión”.


EB

LAS MÁS VISTAS