Ataques de cocodrilos continuarán por temporada de celo: Proani

El representante del Patronato pro animal A.C, manifestó que la autoridad a través las instituciones tienen que considerar la creación de un Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, con médicos veterinarios zootecnistas especialistas.

Cocodrilo moreletti.
Sandra Sosa.
Tampico /

Los ataques de lagartos o cocodrilo moreletti se podrían incrementar en la zona de las lagunas del sur de Tamaulipas, ante la irresponsabilidad ciudadana de intentar nadar, pescar e invadir el hábitat natural.

Actualmente, los réptiles poiquilotermo, en esta temporada primavera- verano normalmente se encuentran en etapa de celo, reproducción, anidación, crianza y sentir la presencia humana es lógico que su temperamento cambié y ataquen.

Daniel González Narváez, representante del Patronato pro animal A.C, lamentó qué personas sufran ataques de lagartos por diversas causas en la zona conurbada, dónde existe un sin número de lagunas y gran variedad de fauna silvestre, dónde prevalece el cocodrilo.

"Son animales que se denominan poiquilotermos, es decir que tienen su actividad de acuerdo a la temperatura del medio ambiente, ellos son animales que si baja la temperatura en invierno se vuelven un poco más lentos y algunos hibernan se quedan dormidos en la temporada de frío cuando aumenta la temperatura su organismo despierta y empieza a tener más actividad una de ellas es la alimentación la reproducción, el dominio de sus espacios y es por lógica que en esta temporada de calor y de reproducción ellos se vuelven más activos y por tanto más agresivos", explicó.

Manifestó que es necesario que, los ciudadanos tomen conciencia del riesgo que representa el acercarse a los cuerpos de agua, sin tener conocimiento de que existe este tipo de reptiles, tener la cultura cómo adultos de respetar y no invadir los cuerpos de agua de forma imprudente, ya que se corre el riesgo de perder la vida.

"Lo que sucede es que es un fenómeno que tiene su origen en la falta de respeto a la autoridad, no existe, porque en Estados Unidos sí respetan, aquí simplemente van a las lagunas y se meten a pescar y hacen lo que quieren a pesar de que hay anuncios de prohibición aquí se pone en riesgo la vida de las personas', detalló.

Destacó que la autoridad a través las instituciones, cómo Protección Animal, Ecología, la Profepa y otros entes municipales, estatales y federales tienen que considerar la creación de un Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, con médicos veterinarios zootecnistas especialistas.

VLSS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.