El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva dijo que sería conveniente que Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de México, presente una denuncia por el ataque del domingo, sin embargo, advirtió que “lo dejará al libre albedrío”.
“Siempre es conveniente la denuncia, recuerden que es precursora de la investigación. La investigación va dirigida a que no haya impunidad. Pero esto lo dejamos al libre albedrío de quien es la persona que pudo haber sufrido el delito”, apuntó.
El mandatario capitalino afirmó que es muy probable que el único detenido por estos hechos sea vinculado a proceso, toda vez que las autoridades capitalinas iniciaron una denuncia de oficio por homicidio.
Destacó que el presunto culpable no ha declarado, no obstante, dijo que hay “elementos como el reconocimiento pleno de esta personas y estamos a la espera de los resultados de balística sobre los proyectiles que tenía la persona que fue privada de la vida”.
“En el caso de los delitos patrimoniales con cierto grado de ejecución queda a la denuncia de los particulares. Por eso estamos trabajando con el tema de oficio que es el homicidio. Recuerden que tenemos la tentativa, llevar a cabo los actos y que corresponderá a los jueces. Lo que más nos duele es la pérdida de una vida humana”, añadió.
Reiteró que fue una “agresión directa a la casa”, y es que “conocían el sistema de cámaras que se tenía al interior y exterior del inmuebles, entraron con las armas desenfundadas, sabían que había personal de seguridad y los agredieron”.
“Para mí esa es una intervención, un ataque directo a ese inmueble, nosotros debemos ser especialmente cuidadosos porque en ese inmueble se encontraba el Cardenal y varias personas más de la iglesia católica. Estas personas se ve que fue algo planeado para atacar ese domicilio, no buscaron ninguna otra entrada más que la violencia”, concluyó.