El pasado sábado 15 de abril se registró un ataque armado en un balneario del municipio de Cortazar, donde siete personas perdieron la vida, incluido un menor de edad, esto fue confirmado por la Fiscalía General del Estado, quien también investiga el caso como una venganza entre grupos delincuenciales.
Al poco tiempo después del atentado, se difundió un video en redes sociales, donde se ve a las personas huyendo del lugar, pues el pánico se desató al instante de las detonaciones. Niños, jóvenes y adultos corrían para ponerse a salvo.
- Te recomendamos Balacera en balneario de Cortazar deja 7 muertos Comunidad
Durante la mañana del domingo siguiente, las autoridades dieron a conocer que las personas fallecidas fueron identificadas como: Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Diana Yulibeth y Lidia Teresa; se omitió la identidad del menor de edad.
Tras el ataque, familiares de las victimas compartieron por medio de redes sociales su perdida, además, dieron a conocer que algunas de las personas fallecidas eran miembros de la misma familia.
Según las diversas publicaciones realizadas a través de Fascebook la mayoría de las víctimas eran parte de las familias Torres Sanroman y Prado Torres, que se encontraba disfrutando de un día de alberca.
“Con el permiso de mis tíos. La familia Torres Sanroman y Prado Torres agradece su apoyo ya que fueron 3 hermanos, mi hermano (compadre) y una pareja de un primo”, se menciona en una publicación.
- Te recomendamos Identifican a seis de las siete personas asesinadas en balneario de Cortazar, Guanajuato Policía
Trascendió que una menor de apenas 7 años, integrante de la familia asesinada, pudo ponerse a salvo, sin embargo, ha quedado en la orfandad, pues sus padres murieron en el ataque.
Al momento del ataque, la menor se encontraba desaparecida, sin embargo, más tarde se dio con su paradero.
Últimos multihomicidios en Guanajuato
El pasado miércoles 12 de abril se registró la muerte de cinco personas en un ataque armado ocurrido en Dolores Hidalgo, entre las víctimas se encontraban tres hombres y dos mujeres. Las autoridades determinaron que fue un enfrentamiento entre grupos delictivos.
Uno de los ataques más recientes ocurridos en el estado, sucedió el pasado sábado 11 de marzo en un bar del municipio de Apaseo el Grande, que lleva por nombre ‘Men’s Club El Estadio’, donde diez personas perdieron la vida. Algunos de los testigos informaron que el ataque fue por parte de un comando armado que ingresó al lugar.
DASH