Ante la detención presuntamente arbitraria de Pedro Francisco, quien ha permanecido por siete meses tras las rejas en el estado de Tlaxcala, familiares del joven oriundo de San Felipe, Guanajuato, han hecho llegar su caso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por medio de sus particulares ya está brindando seguimiento al tema.
Luego de múltiples audiencias donde, de acuerdo con los familiares, se han desestimado todas las pruebas presentadas a favor de Pedro, recientemente fue presentado el caso ante el presidente de la República; esto a través de María Guadalupe Ramos, quien se encuentra viviendo una situación similar.
- Te recomendamos Multas de tránsito en Guanajuato: cómo saber si tengo una Comunidad
“La petición la recibe el presidente por medio de la señora María Guadalupe Ramos Reyes. Ella tiene una situación similar a la de Pedro con su hijo, me dijo: mándame la relatoría del caso de Pedro, porque voy a ir con el presidente”, indicó Cristen Velázquez, tía de Pedo Francisco.
Según relata Cristen Vázquez, tía de Pedro Francisco, esto fue posible gracias a la visita que el mandatario realizó a Veracruz, donde se le fue entregada la relatoría del caso de Pedro Francisco. Posteriormente, fue un día después cuando Rosa Isela Rodríguez y el almirante Rafael Ojeda Durán recibieron la orden directa de atender ambas peticiones.
“A mí me hablaron el día viernes en la noche de parte del presidente, la licenciada Nisa Cruz. Me estuvo pidiendo datos sobre el caso de Pedro, yo le estuve respondiendo las preguntas que me dio, y pues me dijo que estuviera pendiente, que iban a darle seguimiento al caso de Pedro”, explicó.
Colaboradores del presidente Andrés Manuel López Obrador, han dado como plazo esta semana para comunicarse con los familiares y exponerles la manera en la que serán atendidos ambos casos.
Cristen Vázquez comenta que esta respuesta ha llegado justo en un momento un tanto frustrante, donde todos los elementos que prueban la inocencia de Pedro fueron desestimados por la juez Nancy Moreno Vázquez.
“Hace quince días hubo una audiencia, la cual se defirió, la juez Nancy Moreno Vázquez; ella solamente tiene una copia de un señalamiento, pero no se sabe si existe o no existe la persona que hace ese señalamiento, con esa copia le basta para decir que Pedro no sale”, refirió.
Dichas inconsistencias ya fueron expuestas a los colaboradores del presidente López Obrador, por lo que familiares siguen en espera de una respuesta, con la esperanza de que se haga justicia para Pedro Francisco.
MLMG