Ha atendido Secretaría de Salud a 235 migrantes haitianos en Guanajuato

Salud

Se llevaron a cabo varias acciones para la promoción de la salud.

Migrantes / Ariel Ojeda / Archivo
Heliot Rizo
Guanajuato /

La secretaria de Salud de Guanajuato informó que en diciembre ha atendido a 235 migrantes originarios de Haití. Así mismo, entre otras actividades se entregaron 150 tratamientos preventivos con albendazol, 180 cubre bocas y 150 orientaciones en promoción a la salud.

De acuerdo con la autoridad estatal, lo anterior forma parte de la política de cero rechazo y salud universal. En este sentido, la Secretaría de Salud de Guanajuato través de la Jurisdicción Sanitaría número VII desplegó un grupo médico para la atención de migrantes.

"En dicho operativo de salubridad se atendieron a 235 personas migrantes originarias de Haití, provenientes de la oficina de INAM, ciudad de Tapachula, Chiapas", informó la Secretaría de Salud.

Agregó que, con apoyo de promoción a la salud jurisdiccional se realizaron actividades de prevención de enfermedades diarreicas, enfermedades respiratorias y enfermedades transmitidas por vector.

Además, informó que a la par se realizó capacitación para el uso de vida suero oral, disposición de excretas, prevención de COVID-19 y técnica de lavado de manos.

"Se entregaron, 450 sobres de vida suero oral, 150 tratamientos preventivos con Albendazol, 180 cubre bocas, 150 orientaciones en promoción a la salud", según refirió la autoridad estatal.

El reporte indica que también se realizaron en total 114 pruebas rápidas de antígeno para detección de SARS COV-2, todas con resultado negativo.

Fue este mismo martes en que el Gobierno del Estado informó a detalle que los integrantes de la caravana se retiraron con rumbo a Ciudad de México y Tijuana.


​ALOL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.