Atendió Agua de Puebla descarga furtiva en la colonia Reforma Sur

"Esta espuma generó un caos en la zona, atendimos 180 metros de la red sanitaria y limpiamos cuatro domicilios que se vieron afectados", señaló el director de Infraestructura de Agua de Puebla para Todos.

Agua de Puebla, realizó labores de desazolve, lavado y revisión de 180 metros de la red sanitaria. (Rafael Gónzalez)
Rafael González
Puebla /

Labores de desazolve, lavado y revisión de 180 metros de la red sanitaria, y la limpieza de cuatro inmuebles, realizó la empresa Agua de Puebla para Todos luego de que se alertara que salía espuma por alcantarillas de la privada 15 Sur y Prolongación Reforma en la colonia Reforma Sur. El diagnóstico es que fue una descarga furtiva clandestina que se emitió en zonas limítrofes con Puebla provenientes de Cuautlancingo o San Pedro Cholula.

"Esta espuma generó un caos en la zona de la colonia Reforma Sur, atendimos 180 metros de la red sanitaria y limpiamos cuatro domicilios que se vieron afectados por la emisión, ya fue atendido, la espuma no es un tema que los ponga en riesgo", señaló el director de Infraestructura de la citada empresa, Marín Escobar Solís.

Descartó algún tipo de peligro, grado de explosividad o gas en la zona.

Explicó que lo anterior fue provocado por una descarga furtiva clandestina que ese emitió en zonas limítrofes de Puebla provenientes del área trasera del Colegio de Postgraduados, al margen del arroyo Rabanillo, que está fuera de la cobertura de la concesionaria.

Añadió que ya tienen bien identificada la zona por donde pudo ingresado ese material a la red sanitaria, por lo cual están haciendo un análisis y expediente para entregárselos a las autoridades correspondientes.

Mencionó que, aunque la espuma no representa algún peligro para los ciudadanos, personal de la empresa se llevó muestras para analizarlas.


LEE

LAS MÁS VISTAS