Atiende Contraloría de Irapuato, reportes sobre actuar de funcionarios

Comunidad

Los reportes de la ciudadanía se reciben durante las 24 horas por el personal de Contraloría línea 072

Atiende Contraloría de Irapuato, reportes sobre funcionarios. Especial
Irapuato /

En el municipio de Irapuato, a través de la línea de atención 072, se reciben y atienden reportes sobre el actuar de funcionarios públicos, además de trámites y servicios que se prestan a la ciudadanía, mediante la línea de atención 072, el personal de Contraloría atiende estos reportes las 24 horas.

Guillermo Patiño Barragán, contralor municipal señaló que, tras declararse la contingencia por coronavirus, las llamadas disminuyeron hasta en un 90%, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer uso de esta línea, para realizar sus reportes y denuncias ya que la dependencia cuenta con personal de guardia para resolver dichas problemáticas.

“Hemos estado recibiendo algunos reportes o denuncias, desde que se decretó la contingencia tenemos nueve denuncias de la ciudadanía, las cuales de inmediato iniciaron su investigación, tenemos tres elementos trabajando permanentemente, por lo que se ofrezca y la ciudadanía requiera, para la recepción adecuada de sus denuncias”, enfatizó.

Durante la contingencia por coronavirus, personal de la Contraloría trabaja de manera coordinada con el Centro de Atención en las líneas del 070, habilitadas para brindar asesoría a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

La línea 072 funciona como línea de atención a la ciudadanía por parte de la Contraloría, disponible desde cualquier dispositivo móvil o bien, a través de los teléfonos rojos instalados en las dependencias municipales, con mayor demanda en trámites y servicios.

Además, en la páginawww.irapuato.gob.mx, la ciudadanía puede acceder a la sección de Contraloría para realizar sus quejas y, anexar información como audios, videos o fotografías.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS