La presencia de enjambres de abejas en diversos sectores de Pueblo Viejo mantiene activo al personal de Protección Civil quiénes al día atienden hasta tres llamados de emergencia de parte de la población.
René del Ángel Ánimas, director de la citada dependencia de auxilio, dijo que las personas deben reportar de inmediato cuando detecten los panales y evitar retirarlos por cuenta propia debido a que podrían representar un peligro.
"Se debe evitar actuar por cuenta propia a fin de evitar una situación de riesgo como la sucedida hace unas semanas en la plaza Aníbal Martínez Cuéllar, donde un adulto mayor fue atacado por abejas africanas y esto fue porque fueron molestadas, hemos tenido bastante trabajo porque diario recibimos llamadas de auxilio de la ciudadanía sobre la proliferación de los enjambres, "indicó.
Destacó que debido a las temperaturas, se incrementa la presencia de abejas, por lo que dijo, se deben prevenir los piquetes de este tipo de insectos, ya que algunas personas son alérgicas y pueden padecer complicaciones en la salud.
- Te recomendamos Buscan en Tamaulipas preservar abejas con adopción de colmenas Comunidad
Refirió que la población debe estar alerta cuando detecten un panal, ya que su manejo y control requiere un protocolo específico, el cual es implementado por personal de Protección Civil y el cuerpo de bomberos.
"Recomendamos a los ciudadanos no molestar a las abejas y se debe reportar a los servicios de emergencia, guardar la calma, suspender cualquier actividad cerca del enjambre, evitar movimientos bruscos, evitar capturarlas de esta forma se podrá evitar un ataque de los insectos".
VLSS