Árboles caídos, postes de luz afectados y apagones, los estragos de las lluvias en Puebla

Tan solo en San Martín Texmelucan se han atendido más de 15 reportes de árboles y postes colapsados tras la lluvia con viento y granizo que azotó al estado.

Árboles caídos tras lluvias en Puebla | Melanie Torres
Angélica Tenahua y Leslie Mora
Puebla /

Inundaciones en vialidades y hogares, árboles y postes colapsados, fueron los daños ocasionados en el municipio de San Martín Texmelucan, tras la lluvia que se suscitó el pasado domingo en la entidad poblana. Por lo que el área de Servicios Públicos, atendió más de 15 reportes ciudadanos a consecuencia de la tormenta.

Mediante un recorrido que realizó Multimedios Puebla, en el municipio se pudo constatar que elementos de esta dependencia, realizaron jornadas de limpieza y removieron las ramas y troncos de los árboles que obstruían las calles. Asimismo, las empresas de telefonía e internet acudieron a los puntos a reemplazar la infraestructura dañada y reconectar los servicios.

"Estuvo fuerte, la verdad agradecemos la lluvia por las altas temperaturas y es de las primeras de la temporada, estuvo muy fuerte y no podemos hacer otra cosa más que aguantar y prever en nuestras casas, revisándolas", dijo don Luis.

Los ciudadanos agradecieron por la primera lluvia con granizo que se registró en el municipio en beneficio de los campos de cultivo, así como, para sofocar las olas de calor que han afectado a la población en las últimas semanas.

Agregaron que las acciones que implementarán son revisar sus construcciones, fachadas y techos para evitar que se filtre el agua, así como inspeccionar los árboles que se encuentren cerca de sus viviendas y reportar cualquier anomalía a las autoridades.

"Pues a la ciudadanía que siguiéramos reforestando árboles, el medio ambiente se está acabado y cuidar más que nada el medio ambiente, porque es beneficio para toda la ciudadanía", señaló don José Espinosa.

Vecinos de la colonia San Pedro se quedan sin luz por caída del árbol reportado antes de la lluvia

Vecinos de la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia San Pedro, aseguraron que desde hace varios meses habían reportado al ayuntamiento del mal estado de tres árboles que se encuentran en la zona, sin embargo, no acudieron al lugar y este domingo con la fuerte lluvia se cayó uno de ellos, afectándolos, debido a que dañó los cables luz y ahora no cuentan con el servicio.

Durante un recorrido en la zona, los afectados declararon a Multimedios que desde hace varios meses reportaron al gobierno de la ciudad, que tres ejemplares que se encuentran en la calle, representaban un peligro, pero no tuvieron respuesta.

En entrevista, María Mercedes narró que este domingo, cuando comenzó la lluvia, solo se escuchó un trueno, por ello, salió de su vivienda, por lo que, observó como el árbol ya estaba encima de los cables de luz, los cuales hicieron corto, dejándolos sin suministro de energía eléctrica.

“Ya se había reportado meses antes, pues son árboles que tienen más de 45 años, algunas raíces se han metido ya en mi casa, por ello, yo estoy atenta de ellos, hace como unos días se reportó de nuevo, porque iniciaron las lluvias”, enfatizó.

​Refirió que el presidente de la colonia, ha realizado este tipo de trámites para que el gobierno de la ciudad, atienda sus peticiones, e incluso comentó que es un procedimiento que lleva su tiempo, pues asegura que el árbol cayó desde hace varios años, luego de las raíces salieran de la banqueta.

Por ello, solicitó al ayuntamiento, que retire de manera definitiva el mismo, toda vez que ya solo representa un riesgo y no un elemento para crear oxígeno.

Agregó que, ante la caída del árbol, los trabajadores de Servicios Públicos, realizaron la poda de dos de ellos, no obstante, quedó todavía uno que es un riesgo para los ciudadanos.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.