Vecinos de Atizapán piden delegar tareas de diputado ausente por enfermedad

Señalan que el legislador que los representa, Raúl Ernesto Sánchez Barrales se ha ausentado en la Cámara de Diputados se ha ausentado desde mayo.

Indicaron que tampoco ha presentado su informe anual de actividades. (Especial)
Alicia Rivera
Atizapán de Zaragoza /

Ciudadanos del municipio de Atizapán de Zaragoza señalaron que desde de mayo, el legislador federal que los representa, Raúl Ernesto Sánchez Barrales se ha ausentado en la Cámara de Diputados y en octubre cerró su oficina de enlace.

“No ha tenido contacto ni presencial virtual con las comunidades del distrito que abarca casi todo el territorio municipal”, dijo Verónica García Miceli, integrante de Ciudadanos Unidos por el Desarrollo Integral de Atizapán AC.

Indicó que preocupados por la ausencia de su representante solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva información y les respondió que Sánchez Barrales, ha presentado siete justificantes médicos, emitidos por distintos especialistas en neurocirugía.

Por lo que pidieron que se cumpla con el Reglamento del Congreso de la Unión el cual señala en el artículo 9, que ante una enfermedad que provoque incapacidad física que le impida el desempeño de su cargo, se deleguen sus tareas al suplente, Francisco Lara Hernández.

También expusieron que el diputado del XV distrito, Raúl Sánchez Barrales, tampoco ha presentado su informe anual de actividades como lo establece la ley y que los ciudadanos carecen de su representación.

MMCF

LAS MÁS VISTAS