Al igual que todos los gobiernos locales y el estatal, en Atizapán de Zaragoza se transmitirá de manera virtual el tradicional Grito de Independencia e inicialmente se entregaron 2 mil 500 pozoles en apoyo de las familias más vulnerables del municipio.
La alcaldesa Ruth Olvera Nieto, alertó que Atizapán de Zaragoza sigue en semáforo epidemiológico naranja, por lo que exhortó a los habitantes a celebrar las fiestas de Independencia de manera responsable, manteniendo las medidas sanitarias.
“Esta fecha se vive en la memoria y corazón de los mexicanos, pero no debemos bajar la guardia, por ello este 15 de septiembre, a las 23 horas, les invitó a seguir el tradicional grito de Independencia desde nuestras redes sociales”.
Olvera Nieto detalló que durante este 15 y 16 de septiembre, se ofrecerán 2 mil 500 pozoles con tostadas en las colonias La Higuera, 5 de Mayo, Las Águilas y Lomas de San Miguel.
Además, en las colonias El Potrero, San Lorenzo, Ampliación San Lorenzo, Jardines de Atizapán, El Capulín, Las Colonias, entre otras, se distribuirán apoyos alimentarios en solidaridad con las familias más desprotegidas, además de juguetes y dulces para el disfrute de los menores.
Señaló que en tan sólo este 15 y 16 de septiembre se prevé beneficiar a más de 8 mil personas con el apoyo de personal de Desarrollo Económico, DIF, Bienestar y Desarrollo Territorial.
MMCF