¿Ya lo conoces? Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla donde se junta la naturaleza y la cultura

EDICIÓN FIN DE SEMANA

¡Es bellísimo! Aquí te decimos todo lo que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla.

Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla | Melanie Torres
David Meléndez
Puebla /

Considerado como uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Puebla, el municipio de Atlixco cuenta con atractivos turísticos tanto naturales como culturales que lo convierten en un lugar único para locales y turistas.

A través de un recorrido hecho por Multimedios Puebla, se apreciaron lugares como el Mirador de Cristal, las escaleras anchas y los Museos de la Navidad y el Bonsái, siendo sitios que se caracterizan por recibir a miles de visitantes.

Uno de los principales atractivos que tiene dicha demarcación, es el Mirador de Cristal, el cual fue inaugurado el pasado 25 de agosto y que se encuentra en el Cerro de San Miguel, ofreciendo una vista espectacular hacia el volcán Popocatépetl y al valle de la región.

De esta manera es que a lo largo de todo el recorrido los asistentes tiene que subir dicho lugar para llegar al paradero que se encuentra cerca de la cima y, con ello apreciar la belleza natural del paisaje.

Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla | Melanie Torres

El mirador no es el único atractivo del lugar, toda vez que en la cima se encuentra la iglesia de San Miguel Arcángel, siendo este uno de los templos de mayor tradición en la entidad poblana.

Con ello, el Mirador de Cristal de Atlixco se convierte en uno de los principales atractivos turísticos del municipio, al ofrecer a todos sus visitantes una mezcla de naturaleza, cultura y arquitectura.

Otro de los atractivos permanentes que existen en dicho Pueblo Mágico, son los viveros, los cuales ofrecen una gran variedad de flores y que llenan de color a la demarcación.

De acuerdo la historia del municipio, la siembra de flores comenzó después del cierre de las fábricas textiles que operaban en el lugar, toda vez que los trabajadores buscaron otra forma de tener ingresos y encontraron en el cultivo una nueva actividad económica.

Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla | Melanie Torres

La producción floral que existe en Atlixco es una de las más grandes del país, situación por la cual durante la temporada de muertos se genera una alta producción de flor de cempasúchil y de nochebuena en Navidad.

Escaleras anchas, el reflejo de la cultura

Entre las calles del Centro Histórico de Atlixco se encuentran las Escaleras Anchas, las cuales tienen impregnada a lo largo de sus 87 escalones, las imágenes del Charro de Pie y la China Atlixquense, quienes representan la primera edición del Festival Atlixcáyotl y que se realizó en ese lugar.

Antes de completar el recorrido de las escaleras, se encuentra un enorme reloj floral, el cual también se ha convertido en uno de los puntos favoritos de los turistas para tomarse fotografías.

Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla | Melanie Torres

Dicha obra llena de color y alegría las calles del municipio, reflejando también las tradiciones que se viven en la demarcación y que buscan ser compartidas con todos los visitantes.

Entre los lugares únicos de Atlixco se encuentran sus museos, siendo el del Bonsái uno de los más reconocidos al ser el único en su tipo en Puebla y en el cual se exponen más de 400 ejemplares.

Los asistentes al lugar tienen la posibilidad de aprender dicho arte, toda vez que en el inmueble también se dan clases de cómo desarrollar las distintas técnicas del bonsái.

Museo del Bonsái John Naka en Puebla | Andrés Lobato

Un hecho importante es que el Museo del Bonsái John Naka, se encuentra celebrando su aniversario 50, compartiendo su celebración con todos los turistas y locales.

En la misma demarcación se encuentra el Museo de la Navidad, el cual se encuentra en operación durante los 365 días del año y cuenta con cuatro salas interactivas. Durante la época navideña, el recinto se encuentra abierto todos los días. 

Atlixco, el Pueblo Mágico de Puebla | Melanie Torres


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.