Con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de atlixquenses o visitantes, el gobierno de Atlixco presidido por Ariadna Ayala, reforzará la vigilancia para inhibir la venta, así como el uso de pirotecnia durante los festejos navideños.
Dentro de esta medida, de manera coordinada, Protección Civil de Atlixco, la Dirección de Industria y Comercio, así como la SEDENA han trabajado desde los primero días de diciembre realizando la notificación correspondiente en mercados, tianguis y comercios establecidos respecto a la prohibición de venta y/o almacenamiento de pirotecnia o fuegos artificiales.
Por ello, debido a la víspera de las festividades navideñas, las autoridades endurecerán las acciones de vigilancia e inspección, realizando decomiso de material para ser destruido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
La Coordinación de Protección Civil pone a su disposición las siguientes líneas de emergencia: 244-445-5757 para bomberos, 244-443-2060 para Protección Civil y el número universal 911, donde también se brinda atención a denuncias de fábricas o almacenes que comercializan de manera ilegal fuegos artificiales y material de pirotecnia.