Atotonilco de Tula adeuda casi 3 mdp de luz, intentan cortar energía a palacio municipal

Por adeudo de dos bimenstres del servicio, trabajadores de la compañía de luz acudieron a cortar la energía eléctrica

Intentan cortar energía eléctrica al palacio municipal de Atotonilco de Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Ciudad de México /

Por segundo día consecutivo personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentó contar el suministro de energía eléctrica al palacio municipal de Atotonilco de Tula debido a un adeudo de casi 3 millones de pesos por dos bimestres de servicio.

La tarde del martes, empleados de la empresa energética acudieron a las instalaciones de la alcaldía para ejecutar el corte del suministro, derivado del adeudo del municipio por los diversos servicios que tiene contratados.

Funcionarios del gobierno impidieron el corte de energía tras acordar con el personal de CFE que en el transcurso de las horas siguientes efectuarían la transferencia de los fondos por más de 2 millones 900 mil pesos, correspondientes a la facturación de los últimos dos bimestres.

Después de ese acuerdo el personal de CFE se retiró del sitio y según información de la alcaldía, horas después se efectuó la transferencia de fondos, como parte del acuerdo entre las partes.

Sin embargo, al mediodía del miércoles nuevamente personal de CFE se presentó en las inmediaciones del palacio de gobierno para efectuar el corte, señalando que de acuerdo a la información que les habían proporcionado, la transferencia de recursos no estaba reflejada en las cuentas de la empresa.

Nuevamente personal de la alcaldía dialogó con los empleados de CFE y les indicaron que ya habían efectuado la transferencia de fondos, sin embargo, el personal de la empresa argumentó que la indicación que tenían era la de efectuar el corte, pues no había pago de parte de la alcaldía.

Después de casi una hora de permanecer en el sitio los empleados de CFE se retiraron del sitio e indicaron que volverían una vez que recibieran nuevas instrucciones; sin embargo, de acuerdo a fuentes consultadas, hasta el cierre de la edición no se había concretado el corte.

Consultado al respecto, el secretario general municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas, admitió que debido a falta de liquidez había un adeudo por este concepto, sin embargo dijo que también había un convenio de entendimiento sobre los plazos de pago y de apoyo mutuo con la empresa que está construyendo una subestación en el municipio.

No obstante, dijo, ante el cambio de administración regional de CFE el nuevo encargado desconoce los acuerdos y por ello solicitó el corte inmediato, aunque expresó que de acuerdo a la información con la que cuenta, ya se efectuó la transferencia de recursos.

Reveló que el personal sí efectuó el corte a la estación de bomberos y el conciliador municipal, y ahora están en espera de reconexión en estas instalaciones.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.