Al menos cinco salones del Colegio Mano Amiga amanecieron inundados tras las precipitaciones registradas en los últimos días, por lo que los maestros optaron por darle la salida a los alumnos.
Las goteras y filtraciones se hicieron presentes en el plantel educativo de la colonia San Pedro 400, y aunque el miércoles ya había problemas, el jueves la situación se complicó, pues el agua se acumuló en las aulas del segundo piso de uno de los edificios.
- Te recomendamos AyD de Monterrey afirma que no pueden trabajar en obras inconclusas hasta que cesen las lluvias Comunidad
El primer día de goteras, los menores de primaria y secundaria de los salones afectados fueron reubicados en otros grupos, pero este jueves ya se consideró un mayor riesgo, por lo que se dio aviso a los padres de familia para que recogieran a sus hijos.
Al plantel que se ubica en la calle Aluminio, arribó personal de mantenimiento, Protección Civil municipal y padres de familia para revisar la situación.
Antes de esto, los maestros pidieron a los menores colaborar para sacar el agua de los salones y secarlos, pero las autoridades determinaron que se requieren trabajos de mantenimiento.
Pese a esto, los menores continuaron al interior de las aulas y no se informó si las clases se llevarían en linea o tendrán que acudir a las aulas en días posteriores.
Aunque de solicitó información oficial, la directora del plantel identificada como "Tere", emitió un boletín en dónde únicamente refiere que se realizarán trabajos para brindar seguridad a la comunidad educativa y mantener la infraestructura de las instalaciones, como impermeabilización de los edificios de primaria, secundaria y bachillerato.
mrg