Gran afluencia de viajeros se ve reflejada en las instalaciones del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo donde se están registrando tiempos de espera de aproximadamente una hora por el periodo vacacional de Semana Santa, respaldado por autoridades de la guardia nacional.
Durante la temporada vacacional de Semana Santa este puente es de los más recorridos por los turistas que viajan al país vecino para acudir a los puntos principales como son Mcallen Texas y la Isla del Padre.
Cabe señalar que autoridades del puente fronterizo están solicitando los documentos correspondientes del esquema de vacunación completo del covid-19, así como la documentación requerida para poder cruzar y evitar aglomeraciones ya que debido a la afluencia la fila es de un kilómetro y medio para poder ingresar al territorio americano.
En el puente Anzalduas uno de los puentes principales se tiene un tiempo de espera de aproximadamente 2 horas con 15 minutos, mientras que en el puente Pharr, quien hace unos días tuvo dificultades de bloqueo por parte de choferes de transporte de carga, se encuentra saturado por camiones en rezago para cruzar ya que fueron aproximadamente tres días de bloqueo.
VLSS