El municipio de Tehuacán presenta un aumento en la ocupación hotelera de 60 por ciento; no obstante, la cifra de turistas en el municipio registró un repunte de 30 por ciento.
De acuerdo con el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín, la cifra indica que las estrategias emprendidas por la autoridad municipal han dado resultados positivos y se verán generados en una derrama económica importante para este cierre de año.
Destacó que la promoción de los diferentes atractivos en esta zona han dado resultados de manera satisfactoria, al tener personas que acuden de diferentes lugares para recorrer las calles de Tehuacán.
Para Palma Marín, el que haya pistas de hielo en algunos municipios de la entidad poblana habla del interés que se tiene en generar una atracción turística, pues eso no representa una competencia, por el contrario es una oportunidad para que los ciudadanos acudan a diferentes lugares a conocer cada uno de los dos sitios que fueron rehabilitados por sus autoridades para el disfrute de la gente.
Será durante esta temporada de vacaciones cuando esperan una mayor afluencia a Tehuacán, sobre todo de personas procedentes de los diferentes municipios de la región, quienes acuden para conocer ese espacio iluminado que ahora tiene el municipio de Tehuacán.
Carlos Palma mencionó que recorrer el Valle Iluminado, así como diferentes calles del Centro, es un espacio seguro y a pesar de que se han presentado algunos hechos delictivos, en ningún momento ponen en riesgo a la gente, debido a que se mantiene la vigilancia policiaca y los protocolos para tranquilidad de las personas que viven en esta ciudad, o aquellas que llegan para conocer los atractivos turísticos que se tienen en el municipio y en poblaciones de la región.
Cabe señalar que el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” registró de enero a noviembre de 2021 un incremento de 48.7 por ciento en el flujo de pasajeros con relación a igual lapso del año pasado, a pesar de la emergencia por covid-19.
CHM