Un aumento de entre 3 y 5% en el consumo de huevo y pollo se registra entre la población en diciembre, resultado de convivios que se realizan en estas fechas, donde entre las materias primas que llegan a utilizar con más frecuencia son esos dos productos avícolas, informo el Presidente de la Asociación de Avicultores en la zona de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero.
El incremento en la demanda de esos dos productos regularmente se comienza a dar desde las dos primeras semanas de diciembre y culmina en enero, que es cuando terminan los festejos de fin e inicio de año.
Descartó que se pueda presentar algún faltante de estos alimentos en el mercado regional, al señalar que el porcentaje de aumento en el consumo no es elevado y la producción se ha mantenido para cubrir cualquier aumento que se pudiera dar en el mercado local y el Centro-Sureste que es el que siempre la avicultura de Tehuacán ha surtido oportunamente.
El representante del sector avícola en esta zona del estado de Puebla, añadió además que las bajas temperaturas siempre aumentan el consumo de huevo y pollo, si a esto se le suman las fiestas de diciembre, la demanda se eleva.
Mencionó que este aumento de consumo beneficia a los avicultores y distribuidores, porque está segura la producción y venta de pollo y huevo.
CHM