El peaje en el puente Tampico aumentó tres pesos a partir de este mes de julio y eso ya representa una afectación a la economía de las familias de la región, además, de que no se cumplió la promesa de parte de autoridades federales de no subir costos.
Con recibos de 38 pesos para pasar por el puente Tampico los ciudadanos mostraron su malestar a través de las redes sociales.
Las quejas de los ciudadanos del sur de Tamaulipas y empresarios fueron recibidas por el diputado local Mon Marón, pues existe una voz unánime de todos los sectores de esta región que este cobro no debería de existir.
- Te recomendamos Por vacaciones de verano, implementan operativos de seguridad en Tamaulipas Estados
“Es un aumento que resienten en el bolsillo los usuarios de dicha vía de comunicación, muchos tampiqueños que lo usan a diario, cualquier aumento afecta su economía. Tenía la esperanza de que Capufe no subiera las tarifas, hay una percepción de injusticia, sin duda”, declaró el diputado panista.
Explicó que en febrero de este año se anunció este incremento acorde a la inflación, pero el gobierno federal en marzo había dicho que siempre no aumentaría sus tarifas y costos; sin embargo, al final no se cumplió y el aumento se oficializó.
- Te recomendamos Aeropuerto de Tampico concluyó su proyecto de ampliación; agregan un Salón VIP Negocios
aypc