Si a usted le tocó el monito en la Rosca de Reyes. ¡Prepárese!, porque el costo de los tamales para el Día de la Candelaria sostuvo un incremento del 14 por ciento en establecimientos y de 9 por ciento hechos en casa.
De acuerdo con información del Director del Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (CIE), Édgar Luna, el ciento de tamales en los establecimientos ronda entre los mil 66 y los mil 250 pesos, luego de hacer un sondeo por varios de ellos.
Incluso, refirió que la venta de tamales en estas fechas se incrementa 20 por ciento.
Mientras que los tamales hechos en casa también sufrieron un incremento del nueve por ciento en cuanto a los de carne y pollo, y los de frijol ocho por ciento, todos estos, también comparados con los precios del año pasado.
En ese sentido, el especialista detalló que el ciento de tamales hecho en casa ronda los 600 pesos para los de carne, 500 pesos los de pollo y 434 pesos los de frijol.
Sin embargo, resaltó que el consumidor se estaría ahorrando 40 por ciento de su dinero si los hace en su casa, comparado con los que se adquieren en los establecimientos.