Se incrementa la presencia de moscos 'jejenes' por calor en Nuevo León

En un recorrido realizado por el parque Rufino Tamayo se pudo constatar que las plagas de moscos siguen en dicha zona.

Jejenes en Nuevo León | Erik Solheim Rocha
Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

Si usted pensaba que soportar las altas temperaturas ya era más que suficiente, preste atención, porque aunado a ello siguen los mosquitos jejenes causando molestias a los ciudadanos.

Y es que recientemente, mencionar esta clase de mosquitos se hizo muy común, ya que estos aparecen en áreas como parques públicos, ríos, arroyos y hasta afuera de las viviendas.

En un recorrido realizado por el parque Rufino Tamayo, en el municipio de San Pedro Garza García, se pudo constatar que siguen las plagas de moscos jejenes en dicha zona.

Si bien se trata de moscas diminutas que no provocan daños severos o transmiten enfermedades en las personas como lo son el zika, dengue o chikungunya, su picadura deja marcas en la piel al grado de causar irritación.

Especialistas mencionan que otro factor que los atrae es el sudor, que aunado al intenso calor, de poco ayuda para evitarlos.

Durante la primavera, los jejenes aparecen con mucha frecuencia, por lo que una de las principales recomendaciones es utilizar repelente y no exponerse por tiempos prolongados en espacios boscosos o de mucha humedad.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.