La recaudación del impuesto predial en Tampico incrementó 10% durante el mes de enero del año en curso con comparación del mismo mes del año pasado, informó la Secretaría de Finanzas en el puerto.
Antonino Alonso Sabbatini, tesorero de la administración, informó que en el mes de enero se recaudaron $38 millones por conducto de dicho impuesto, y ya se contempla el aumento en uno de los meses más importantes.
- Te recomendamos Dan créditos para comprar un auto a burócratas de Tamaulipas Comunidad
“Fue un mes bastante bueno para la recaudación, la ciudadanía acudió de manera puntual aprovechando los descuentos que se dan todos los meses de enero que es del 15%, con un incremento del 10% en comparación con el año pasado”, detalló.
Indicó que además se pudo cobrar el impuesto a más ciudadanos con la labor de notificación que están llevando a cabo para tratar que ingrese más recursos a las arcas municipales.
“También fueron 8 mil cuentas más que se cobraron durante el mes de enero de este año y ahí notamos la aceptación que tiene el gobierno de Chucho Nader porque la ciudadanía viene a pagar sus impuestos, que se nota se están retribuyendo en la ciudad”, recalcó.
Se espera mayor recaudación fiscal este año
La autoridad responsable de las finanzas en el municipio informó que la meta de recaudación es de $90 millones en todo el año, que estiman sean $10 millones más en comparación con el año pasado.
Explicó que se ha podido motivar a la población mediante “las mejoras que se han hecho en las cajas, en el sistema en línea hemos visto que la ciudadanía tiene ese acercamiento con nosotros”.
Asimismo, insistió el Tesorero de la administración, que se ha fortalecido la acción enfocada a notificar a la población para que pueda cumplir con el pago de sus impuestos, sobre todo uno de los más importantes ingresos propios.
“Se ha invitado todo el año pasado, se han hecho invitaciones a que la gente se acerque a revisar cómo está su impuesto predial y eso ha hecho que la población se ponga al día, así que por eso les hemos apoyado en lo que se pueda”, recalcó.
El gobierno porteño tiene planes de algunos proyectos a llevarse a cabo con recursos propios, la mayoría relacionados con la infraestructura urbana y hermoseamiento de zonas turísticas.
Además, se busca mantener las acciones como la pavimentación de calles que ha sido uno de los compromisos de las autoridades municipales desde que comenzó con la administración.
SJHN