La baja en los rondines de la Policía Estatal debido a la falta de combustible han contribuido a actos de vandalismo y destrucción de infraestructura ubicada en espacios públicos de la ciudad.
En la colonia Cascajal, cercana al Centro de Tampico, fueron colocados seis equipos para hacer ejercicio en el Tamul que se ubica en dicha colonia, el cual colinda con un par de escuelas.
Ari Amor, titular de Bienestar Social en el puerto, informó que tenía una semana que habían colocado los aparatos para hacer ejercicio, pero fue poco el tiempo que duraron en buen estado.
A los equipos les retiraron los pedales de goma que van pegadas a las estructuras de metal, acciones que se llevan a cabo debido a la falta de vigilancia de parte de la Policía.
Informó el funcionario que van a mantener vigilancia fija en dicho espacio público que se encuentra en el Cascajal, mediante la contratación de un vigilante por las noches para proteger la infraestructura propiedad de la ciudad.
- Te recomendamos Sistema lagunario al sur de Tamaulipas ya rebasó su capacidad de almacenamiento Comunidad
Esperan que conforme avance la gestión estatal los rondines de la Policía Estatal se reactiven o sean más constantes, ya que tenían dificultades por el combustible, refirió el funcionario.