Ante el riesgo de nuevos cortes de agua y la llegada de las altas temperaturas a Nuevo León, la venta de tinacos ha registrado un repunte de al menos 30 por ciento durante mayo.
Alejandro Garza, encargado de un negocio dedicado a la venta de estos dispositivos para almacenar agua, señaló que en definitiva las ventas de tinacos comienzan a incrementarse.
- Te recomendamos Reos evaden el intenso calor de Nuevo León con actividades productivas Comunidad
"En relación al periodo de invierno ha comenzado a subir en 25 a 30 por ciento, es cierto, en relación a años anteriores es mucho menor, seguramente porque mucha gente tiene controlado el tema".
"Ya el riesgo que había de quedarse sin agua que todos sentimos ya pasó, entonces la gente, de alguna manera, está tratando de adquirir ahí un poco más de certeza por si vuelve a llegar a ocurrir".
El experto destacó que tras la urgencia y venta al por mayor de tinacos, durante la temporada de mayor sequía en el estado hubo gente que tuvo que comprar dispositivos de baja calidad, los cuales, con el paso del tiempo y las condiciones climáticas, han presentado fallas.
"Existe un tema de calidad en los productos, ha llegado gente quejándose que con el calor el tinaco ha comenzado a desparramarse".
"Creo que ha sido un tema de cómo se dio los años anteriores con la urgencia de tener algo, a lo mejor se compró con prisa y sin investigar mucho".
¿Cuánto cuesta un tinaco?
Los precios de los tinacos oscilan entre los 2 mil 500 hasta 7 mil 500 pesos.
"Los precios van alrededor de los 2 mil 500 a los 7 mil 500, considerando los volúmenes más bajos que es de 250 litros y el más alto que es de 2 mil 500 litros en tinacos".
Como recomendación para quienes van a comprar un tinaco, señaló que deben revisar los materiales con los que está hecho, así como el cambio de filtro y mantenimiento adecuado, para que puedan guardar agua de manera segura y al momento de usarla sea apta para el consumo humano.
mrg