Fuerza Civil y Ejército refuerzan patrullaje en Doctor Coss tras violencia

Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que se incrementó la presencia en ese municipio.

Palacios Pámanes afirmó que probablemente el enfrentamiento ocurrió en límites de NL y Tamaulipas. Foto: Especial
Monterrey, Nuevo León /

Luego de la ola de violencia desatada en el municipio de Doctor Coss, elementos de Fuerza Civil y del Ejército reforzaron el patrullaje desde la semana pasada.

Tras encabezar la reunión en la materia en el Palacio de Gobierno Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó que se incrementó la presencia en esa ciudad.

La semana pasada circularon en las redes sociales videos de enfrentamientos entre presuntos criminales de la delincuencia organizada en ese municipio.

"En los videos que circulan, hay uno que innegablemente se trata de la cabecera municipal de Doctor Coss, más no está confirmada la fecha", señaló
"En otros videos donde se pueden ver otros enfrentamientos muy parecidos a los que han sucedido en un estado vecino, es imposible establecer en dónde fue, a qué hora fue y quiénes fueron; no obstante, con la información de inteligencia que tenemos, sabemos de qué grupos se tratan, pero no sabemos en qué estado fue, probablemente se trató en alguna ubicación en la guardarraya de Tamaulipas con Nuevo León", dijo.

Palacios Pámanes agregó que los hechos podría haber sucedido en la franja de Nuevo León limítrofe con el vecino estado de Tamaulipas.

El contenido de los videos incluye imágenes de un grupo armado en un enfrentamiento con otro grupo delictivo que después ingresó a la cabecera municipal de Doctor Coss.

Hallan cuerpo maniatado y con cinta en la cabeza en Linares, Nuevo León

El cuerpo de un hombre fue encontrado cerca de Congregación La Petaca, en el municipio de Linares, este miércoles.

De acuerdo con la versión de testigos, la persona se encontraba acostada boca abajo, maniatada de brazos y con cinta alrededor de la cabeza.

En la zona también se encontraron casquillos, por lo que se presume que el hombre murió a causa de un disparo por arma de fuego.

Trascendió que la víctima pudiera tratarse de una persona que desapareció el pasado 12 de enero en la colonia Progreso, en Linares.

Y es que de acuerdo con la información proporcionada por una ficha emitida por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la persona desaparecida, la ropa descrita ahí es similar a la que tenía el cuerpo encontrado.

ng

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.