A pesar de ser 1 de mayo, Día del Trabajo y motivo por el cual algunas actividades se paran para tomar descanso en escuelas y negocios, este miércoles abrieron la mayoría de comercios aledaños a Plaza Juárez para aprovechar el desfile que realizó el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aumentar sus ventas.
Durante un recorrido realizado por calles y avenidas cercanas a la plaza, comerciantes aseguraron que aumentan sus ventas hasta en 50 por ciento.
"Hoy trabajamos porque es buen día, como cada año, y después de que se concluye el desfile pues la gente que viene aprovecha nuestras promociones que tenemos en zapatos", explicó Angélica Suárez, quien alistaba, desde las 8:00 de la mañana, el negocio de venta de zapatos que se ubica en la esquina de la calle Vicente Guerrero.
- Te recomendamos Marchan en calles de Pachuca por Día del Trabajo Comunidad
"Sí aumenta la venta al doble y hoy abrimos desde las 7:00 de la mañana para preparar más pastes", indicó Areli Reyes, encargada de una pastería ubicada frente a la plaza, de la misma manera, un negocio comercial del mismo rubro reportó aumento de ventas hasta de 60 por ciento por lo que colocaron más producto en las charolas, a las 9:00 de la mañana, "para tener listos y calientitos los pastes", indicó la vendedora.
Un comedor muy socorrido en días hábiles por trabajadores del Palacio de Gobierno, también abrió sus puertas para recibir a decenas de trabajadores del SNTE que se "echan su taco para aguantar la jornada, y aunque puedo decir que es como un día normal, sí se vende", confirmó su dueño Enrique Miranda.
Así también se colocaron puestos ambulantes de tamales fritos, tacos dorados y chilaquiles, que se vendieron entre 25 y 30 pesos la orden, y que aprovecharon trabajadores que llegaron desde temprano para agruparse en sus respectivos contingentes que comenzaron a ingresar a la Plaza Juárez desde las 8:30 de la mañana.
Misceláneas y tiendas de abarrotes preparaban desde las 7:00, tortas de jamón, milanesa y queso de puerco, "porque hay que aprovechar este día para vender y pues hay mucha gente por lo que aprovecharemos esperando que nos vaya bien", indicó Abelardo González.
Así también, se colocaron puestos ambulantes dentro de la Plaza Juárez, de algunos integrantes del sindicato, quienes dijeron "que sí nos dieron permiso para vender", y ofrecían desde agua hasta paquetes de galletas diversas, dulces, chocolates y surtido en gomas de mascar.