Se entregaron 100 boletos para atención de salud en una jornada realizada por el DIF y Bienestar Social de Tampico, pero fue tanta la gente que buscaba atención médica, que tuvieron que habilitar más lugares.
Los médicos aseguraron que el 50% de las atenciones fueron por situaciones respiratorias, entre los cuales destacan, mujeres, adultos mayores y menores de edad que explicaron padecer dolor de garganta y hasta temperatura.
De un jalón, una madre de familia llevó a sus dos hijos, la atendieron y la medicaron. Le dieron la receta y la surtió allí mismo, sin tantas complicaciones como ir a atenderse en un hospital federal.
Inmediatamente, pasó otro paciente que decía que tenía los mismos síntomas respiratorios, así que se les brindó el medicamento después de checar la presión y la respiración mediante el estetoscopio.
- Te recomendamos Diócesis de Tampico inicia revisión de parroquias en zona sur de Tamaulipas Comunidad
El secretario de Servicios Médicos de Tampico José Deutsh Mendoza, detalló que “Primero se dieron 100 boletos para la atención médica gratuita, pero no fueron suficientes, se tuvieron que dar 50 más a la población que necesitó consulta médica”.
Las mujeres exponían a los médicos que atendían los síntomas, el dolor de garganta, tos, gripa y se iban medicando de dicha jornada, con lo cual, se lograron ahorrar hasta el costo de una consulta en una farmacia.
En la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera) las familias acudieron a una jornada de salud organizada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y quedó evidenciada que una de las principales necesidades son de salud.
Los ciudadanos de alguna manera demuestran cierta necesidad de salud, ya que muchas veces no tienen acceso a los servicios de salud federales porque los jefes de familia laboran en la informalidad.
Asimismo, quedó evidenciado que son ciertos sectores poblacionales los que más buscan la atención médica durante las jornadas de salud, principalmente los adultos mayores y los menores de edad.
- Te recomendamos Vacuna contra influenza en Tampico se agota en menos de cuatro horas Ciencia y Salud
yc