El número de menores de edad que presuntamente sufrieron abuso por parte de un albañil en el jardín de niños 'José María Velazco, en San Nicolás de los Garza, en Nuevo Léon aumentó a siete.
Los padres de familia se reunieron este martes con representantes de región, seguridad escolar, subsecretaría y jurídico de la Secretaría de Educación, para exigir la destitución de la directora Cristina María del Roble Calderón Alvarado por permitir el ingreso de trabajadores externos durante el horario de clases lo que habría propiciado el incidente.
Además de reconocer esta irregularidad, la dependencia estatal confirmó que las clases fueron suspendidas sin autorización, después de darse a conocer el caso.
Rocío González, abuela de una de las víctimas refirió que continúan solo dos denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León debido a que los padres temen que las niñas y niños sean sometidos a exámenes que les provoquen traumas.
Por otra parte, la señora Alejandra Chairez, madre de una de las estudiantes, indicó que las seis niñas y un niño presuntamente abusados reconocieron al hombre que habría regalado dulces y realizado tocamientos a los pequeños.
La comunidad educativa espera que para el 8 de enero que regresen los niños a clases, la directora no esté más al frente del plantel ubicado en la colonia Nuevo Periférico.
Pese a la gravedad del tema, ningún elemento de la Secretaría de Educación dio declaraciones al respecto.