Reynosa realizó un nuevo exhorto a legisladores de EU para que aceleren la reforma migratoria que prometieron en el año 2020, y con ello terminar con el flujo importante de migrantes en la frontera norte del país.
El alcalde Carlos Peña, señaló que se está batallando con los migrantes que se encuentren en condición de calle, ya que están generando un gasto adicional en temas de salud, al incrementarse enfermedades sobre todo de transmisión sexual.
Dijo que durante las últimas semanas se han tenido que reforzar los operativos sanitarios en la zona de tolerancia; pero hay muchos migrantes que no se dejan apoyar.
“El tema de qué se encuentran en condición de calle nos afecta mucho porque nos afecta en el tema de salubridad en donde se nos han incrementado mucho las enfermedades de transmisión sexual hay varias, y por eso hacemos exámenes todas las semanas en la zona de tolerancia”.
El edil fronterizo reiteró que una reforma migratoria es el punto esencial para reducir los gastos del municipio. De acuerdo al monitoreo que se cuenta, indicó que son alrededor de seis mil migrantes los que se encuentran en los albergues senda de vida uno y dos, además de otros dos albergues municipales; pero existen muchos más que están en condición de calle y que son los que generan el problema.
En materia de migrantes estamos trabajando por encima de la capacidad, tenemos espacio para 4 mil y se están albergando a 6 mil migrantes, señaló.
SJHN