La afluencia en los diversos parajes del estado derivado del inicio del periodo vacacional ha ido al alza, y con ello un total de 27 personas han sido rescatadas por elementos de Protección Civil.
Aunque las autoridades insisten con recomendaciones para evitar exponerse y poner en riesgo su integridad al acudir a los diversos puntos turísticos de Nuevo León, los visitantes continúan sin acatarlos.
Por tanto, la Plataforma Milenio-Telediario realizó un recuento de los hechos en donde una persona ha tenido que ser rescatada por alguna corporación en lo que va del mes de julio.
Entre el 5 y el 7 de julio, Protección Civil del municipio de Allende reportó que durante ese fin de semana se rescataron un total de 12 personas en diversos sitios del Río Ramos, esto debido a las corrientes y a la creciente.
El lunes 8, una persona que intentó subir el Cerro de La Silla resultó con una lesión, por lo que elementos de Protección Civil estatal y de Guadalupe acudieron para su apoyo y su descenso.
Dos días después, una joven de 16 años de edad que se encontraba en las cascadas del Cerro de La Silla resbaló, cayendo de una altura de casi 4 metros, resultando lesionada de su columna y cadera, por lo que las corporaciones estatal y municipal apoyaron en su descenso y traslado a un hospital.
El viernes 12, Protección Civil de Allende acudieron a la parte alta del Río Ramos para rescatar a un grupo de 11 jóvenes que intentaban acampar en esa zona y que tras la creciente del río por las lluvias quedaron atrapados, tras ser valorados se confirmó que ninguno presentaba lesiones.
El domingo 14, un hombre que realizaba senderismo en el Cerro de las Mitras cayó a un pozo de aproximadamente 4 metros de profundidad, esto al interior de una de las minas que se ubican en este cerro.
Ese mismo día, un joven de 14 años de edad que realizaba senderismo en el Cañón de la Virgen sufrió una lesión en uno de sus tobillos, por lo que elementos de la corporación acudieron para su rescate.
Las corporaciones de rescate continúan haciendo hincapié en cada una de las indicaciones y recomendaciones para tener un saldo blanco y disminuir los casos en donde las personas se pongan en riesgo.
Joven muere ahogado en el río Ramos en Cadereyta; paseantes intentan salvarlo
Un joven murió ahogado durante la tarde del domingo, en el cauce del río Ramos en el municipio de Cadereyta.
Los hechos se dieron a la altura del ejido Casas Viejas en el mencionado municipio, donde se alertó sobre el cuerpo de un joven que iba flotando sobre la corriente.
Al notar la presencia del cuerpo, ciudadanos intentaron sacarlo del agua y posteriormente hacerle reanimación cardiopulmonar, sin embargo, el joven ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades no brindaron la identidad del joven, únicamente se dijo que tenía una edad de entre 20-25 años y vestía un short en color café con blanco y tenis en color negro.
El cuerpo fue trasladado hacia el anfiteatro del Hospital Universitario en espera de ser reclamado por sus familiares.