Las vacaciones de verano en la zona sur de Tamaulipas representaron un aumento en delitos patrimoniales durante julio en comparación con el mes anterior, específicamente el robo a casa habitación y a negocio, los cuales se mostraron con más violencia en el caso de los comercios.
El verano ha dejado una derrama económica y un movimiento inusuales en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pero también ha representado un aumento en ciertos delitos como el robo a casa habitación, que pasó de 19 denuncias en junio a las 23 registradas en julio.
De acuerdo con lo informado por elementos de la Policía, los hurtos están relacionados con las vacaciones, porque las familias deciden salir de paseo por varios días y eso es aprovechado por los amantes de lo ajeno, al estar los domicilios desprotegidos.
- Te recomendamos Falta transparencia al nuevo modelo de justicia laboral en Tamaulipas Política
Otro pillaje que tuvo un crecimiento durante julio fue el delito contra los negocios, el cual se mantiene un porcentaje elevado en cuanto a la violencia con la cual se cometen dichas acciones ilegales.
Las estadísticas de julio detallan que se denunciaron 23 robos a establecimientos comerciales y la mayoría de los incidentes se registró en el municipio de Altamira. En junio fueron 21 casos denunciados.
El 52 por ciento de los delitos cometidos en julio se llevaron a cabo con violencia, además de que hubo un cambio en la incidencia, ya que el mes pasado el municipio en donde se cometieron más robos a negocios fue en Ciudad Madero.
- Te recomendamos En Tamaulipas persiste atraso en modificación de estatutos sindicales Política
Durante mayo se registraron 35 sustracciones a negocios en Tampico, Ciudad Madero y Altamira y la incidencia de violencia con la cual se cometieron fue más elevada con un 71 por ciento, aunque hay una baja en el porcentaje durante julio, la tendencia sigue arriba del 50 por ciento.
En abril, aunque representó una baja en la incidencia de raterías con 37 denuncias, contra las 55 del mes de marzo de este 2022, el porcentaje de violencia es del 70 por ciento ya que la mayoría se comete con arma, ya sea blanca o de fuego.
SJHN