A partir del próximo lunes se pretende que entre en vigor la nueva tarifa del transporte público en León, el aumento es de un peso en la tarifa general es decir pasará de 11 a 12 y además aplicará en todas las modalidades.
El tema se someterá mañana para su aprobación en el pleno del Ayuntamiento, en el orden del día en el punto cuarto a tratar se considera el tema de “actualización a la tarifa del servicio público de transporte de personas en la modalidad de urbano en ruta fija en el municipio de León”.
MILENIO confirmó que la fecha que se propondrá mañana en el pleno para que entre en vigor la nueva tarifa, será el lunes 15 de julio y sólo dependerá que se publique en el Periódico Oficial de Guanajuato (el registro de publicaciones es diaria).
En la votación del pleno se espera que sea de mayoría, sin embargo con los votos de Acción Nacional son suficientes para sacar la propuesta y enviarse de inmediato para su publicación en el Periódico Oficial.
Ayer la Comisión Mixta aprobó por mayoría la propuesta de actualización del costo del transporte público en un peso, luego del análisis realizado por la Dirección General de Movilidad y las diversas mesas de trabajo que se sostuvieron.
De esta manera, las nuevas tarifas serán: 12 pesos en pago en efectivo, 11 pesos con Pagobús y 5.20 pesos para quienes cuenten con tarifa preferencial. Los concesionarios del transporte se comprometen a cumplir con los recorridos de las rutas, frecuencias, horarios y regularidad del servicio.
Además de que su propuesta de aumento en la tarifa fue descartada, proponían 14 pesos en el pago en efectivo, 12. 50 pesos a los usuarios que realizan pago con tarjeta y 7 pesos en la tarifa preferencial.