La necesidad alimentaria aumentó 50% en las colonias de Tampico con el inicio del 2024, indicó la Comisión de Bienestar Social del Cabildo al terminar apenas el primer mes y lo cual se puede medir con las gestiones de los ciudadanos.
Indicó la edil Malú Mar Estrada, comisionada de Bienestar, que al día “hay entre tres o cuatro” ciudadanos que buscan el beneficio de las despensas con la intención de llevar algo de comida a sus casas.
Recalcó que en un día puede variar la atención a los ciudadanos, porque a veces acuden una decena, 15 o 18 personas y cada una de ellas tiene una problemática diferente, pero sí se ha notado un aumento en la solicitud de los beneficios para comer.
- Te recomendamos Así está proyecto y diseño del Metrobús a instalarse en Tampico y su zona conurbada Negocios
Hay ciertos sectores que más solicitan al gobierno en colonias como Morelos, Moscú, Borreguera, Luis Donaldo Colosio, pero también zonas de la Campbell y otros puntos que no están dentro de los niveles de alta marginación, como el sector Colonias.
“A raíz de esta situación vamos a hacer una evaluación y entregar beneficios en las colonias, lo haremos con recursos propios y se le dará a quienes más lo requieran”, puntualizó la funcionaria.
Argumentan las familias que no les llegan beneficios entregados por el gobierno de Tamaulipas, lo cual contribuyen a que se lo brindan a ciudadanos que en verdad no lo necesitan, que no tienen una necesidad alimentaria.
“Hay personas en las colonias que reciben los apoyos sociales aunque vivan en casas de dos pisos o tengan dos carros, pero a quienes en realidad lo requieren no les dan nada”, puntualizó.
Quienes más acuden a solicitar los alimentos son madres solteras y adultos mayores, indicó Mar Estrada, así que se les apoya porque la situación económica de las familias en plena cuesta de enero no es suficiente.
- Te recomendamos Canasta básica en Tampico subió su precio hasta mil 500 pesos en cinco años Negocios
“Son personas que tienen un salario de $200 al día y no les alcanza para cumplir con los gastos de la casa, además de contar con dos o tres hijos que exigen de comer”, recalcó la edil, como uno de los motivos por los cuales la ciudadanía acude con los funcionarios públicos.
Además, recalcó la autoridad municipal, han llegado quejas sobre la forma en las cuales son entregadas las despensas en Tampico.
yc