La presidencia municipal de Atotonilco de Tula registró hasta ayer 20 casos de covid-19, entre confirmados y sospechosos, por lo que se implementará un sistema de guardias entre sus funcionarios para evitar la exposición a contagios.
Consultado al respecto, el secretario general municipal, Juan Manuel Rodríguez Rojas, dijo que hasta este lunes había 12 casos positivos confirmados y aproximadamente ocho sospechosos, y estos últimos ya se encontraban en confinamiento domiciliario con tratamiento.
El secretario dijo que durante la semana pasada se alcanzó una cifra de 29 casos en empleados, entre positivos confirmados y sospechosos, pero este lunes algunos funcionarios se reincorporaron al trabajo tras la respectiva valoración médica.
Señaló que para evitar más contagios se implementará entre los empleados de todas las direcciones un sistema de guardias, lo que reducirá el número de personas al interior del palacio de gobierno.
Sólo los directores de área estarán obligados a presentarse diariamente, pues podrían requerirse sus firmas o autorizaciones para trámites, mientras que los funcionarios de cada área se rotarán los días en los que tendrán que acudir a las guardias.
Los horarios de atención del ayuntamiento, de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado, se mantienen, pues la administración espera que la reducción del aforo ayude a disminuir los contagios al interior de la alcaldía y también favorezcan la reducción de los casos en el municipio, mismo que al cierre de la edición registra mil 270 casos, 108 de ellos activos y 122 defunciones.
Rodríguez Rojas pidió a la ciudadanía acudir únicamente a las instalaciones del palacio a realizar trámites estrictamente urgentes, ya que dijo que se restringirá el acceso para mantener el aforo bajo.
Explicó que el cobro de impuesto predial se mantendrá, pues dijo que está incluido otro de los trámites indispensables, aunque para el ingreso al palacio de gobierno se aplicarán estrictas medidas sanitarias.