"La información que se ha generado en las últimas horas respecto a un aumento en el cobro del Derecho de Alumbrado Público ( DAP) busca desestabilizar al gobierno municipal, al difundir que en el caso de Ajalpan el cobro supera los 127 pesos por mes, lo cual no es verídico", afirmó el alcalde, Sergio Sandoval Paniagua.
El alcalde sostuvo un diálogo por más de tres horas con habitantes de esta ciudad quienes eran encabezados por la diputada federal por Morena, Inés Parra, que fue quien encaró al alcalde Sergio Sandoval Paniagua y le gritó que realizara una sesión extraordinaria para que no se aplicará el cobro del citado derecho, al indicar que son unos "traidores a la patria y al pueblo", después abandonó la reunión.
Al permanecer la gente en el palacio municipal, el alcalde les manifestó que están abiertos al diálogo para hacer la aclaración de cualquier duda que tengan los ciudadanos sobre este concepto, principalmente para quienes consideran que verán afectada su economía.
Las autoridades municipales se comprometieron a que los recibos de energía eléctrica expedidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se les cobrará la cantidad de 127.77 pesos en su facturación y por ninguna causa se modificará el estímulo fiscal establecido en el artículo 54 de la ley de ingresos municipal de Ajalpan, por lo que el concepto por Derecho de Alumbrado Público(DAP), seguirá siendo en la misma cantidad que en años anteriores se cobraba, ni afectará el bolsillo de los ciudadanos.
En el acuerdo firmado este miércoles entre los integrantes del ayuntamiento y representantes de los habitantes, específica que si se registran aumentos en la proporción que los inconformes mencionaron, el cuerpo edilicio se compromete a derogar los artículos de la ley de ingresos correspondiente, con el objetivo de que los ciudadanos no se vean afectados en su economía.
Por su parte, el presidente municipal de Tehuacán Pedro Tepole Hernández, expresó que la ciudadanía no se debe dejar engañar por algunos "activistas" que únicamente buscan crear desorden y engañar a la gente, los mismos ciudadanos se darán cuenta que no existe un aumento cómo se ha especulado para el caso del municipio.
Respecto a algunas protestas o expresiones de los ciudadanos, aseguró que será respetuoso, porque la Constitución marca el libre de derecho de libertad de expresión.
CHM