El alcalde de León, Héctor López Santillana aseguró que hasta ahora no tienen ningún reporte por casos de extorsión provenientes de algún comercio.
“En los reportes, quejas o denuncias, en ese sentido no, prueba de ello han sido los eventos internacionales y nacionales que hemos tenido” dijo.
Lo anterior, luego de que el día de ayer en Celaya se reunieron varios comerciantes pidiendo seguridad por extorsiones en el gremio, al grado de cerrar su negocio, por lo que dijo el alcalde que en León ni siquiera al Sistema de Emergencias se han recibido reportes de este tipo.
El alcalde exhortó a la población afectada por este hecho a denunciar ante la autoridad competente.
“Hacer la invitación si se ha estado dando esta situación, que por favor la reporte, mantenemos relación permanente” puntualizó.“Hacer la invitación si se ha estado dando esta situación, que por favor la reporte, mantenemos relación permanente” puntualizó.
Trascendió este martes que la Fiscalía General del Estado asignó una célula especializada de investigación para atender de forma directa el tema de extorsiones en el municipio Celaya debido al aumento en estas prácticas de este tipo.