Siguen los amparos por el congelamiento de cuentas por parte de la Unidad Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) relacionados con el operativo Agave Azul que busca frenar las actividades de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
- Te recomendamos Van casi 100 amparos por operativo Agave Azul Policía
Ahora promovieron juicios de garantías, el alcalde de Autlán, Miguel Ángel Iñíguez Brambila, y su mamá María Natividad Brambila Pelayo, quien es la presidenta del DIF en ese municipio.
También pidió la protección federal, Bertha Alivia Iñíguez Brambila, -hermana del alcalde de Autlán. A los tres les bloquearon sus cuentas bancarias.
Mencionar que la señora Natividad -presidenta del DIF de Autlán-, es hermana del alcalde Villa Purificación, Moisés Brambila Pelayo, quien también se encuentra amparado por la incautación de sus recursos.
Por cierto, después de interponer un recurso de queja, la directora del Sistema del Desarrollo de la Familia de Ixtlahuacán de los Membrillos, le admitieron la demanda de amparo por el congelamiento de dos cuentas bancarias institucionales. Una en Santander y otra en Banco Azteca.
JMH