Autobús que transportaba trabajadores de Pemex cae a canal de aguas negras en Hidalgo

Autobuses de transporte de personal involucrados en percances

Autobús con trabajadores cae a canal tras perder control.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Dos autobuses de transporte de personal para los trabajos en la refinería Miguel Hidalgo, de Petróleos Mexicanos (Pemex) se involucraron en percances viales en Tula de Allende y Atitalaquia.

En el primero de los casos, en Tula se reportó la caída de un autobús de transporte de personal a un canal de aguas negras en la comunidad El Llano segunda sección, a la altura de la bodega de una tienda departamental.

Después de recibir la alerta, elementos de la policía municipal y del departamento de Protección Civil (PC) se trasladaron al punto, localizando a la unidad siniestrada y a su conductor, con crisis nerviosa.

El operador señaló que perdió el control y después de ello la unidad, que se encontraba sin pasajeros al momento del incidente, cayó al fondo del canal: después de algunas horas la unidad fue retirada del lugar y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

También en Tula se reportó un fallo de luz en diversas colonias y comunidades de la demarcación, mismo que se prolongó por varias horas aunque no se informó la causa del incidente.

En Atitalaquia se registró un accidente sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la termoeléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que se involucró otro autobús de transporte de personal de la misma empresa, mismo que fue impactado por un vehículo particular marca Volkswagen, submarca Jetta, color azul.

Policías auxiliaron a los tripulantes de las unidades, aunque a su llegada se percataron que no había personas lesionadas, únicamente daños materiales; la policía abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.

En Tlaxcoapan se reportó un accidente sobre la carretera que comunica a dicha demarcación con Tetepango, en el que se involucró un automóvil marca Nissan, submarca Tsuru, sin que se registraran personas lesionadas, aunque sí afectaciones viales.

La policía abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada y después fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites respectivos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.