Momentos de pánico y angustia vivieron trabajadores y clientes de una gasolinera de la zona norte de Tampico al incendiarse un vehículo compacto.
Los hechos ocurrieron durante la tarde en la estación de combustible ubicada sobre la calle Campanula de la colonia Jardines de Champayán, a un costado del libramiento poniente. A la central de emergencias 911 se recibieron varias llamadas para solicitar el apoyo de los elementos del cuerpo de bomberos.
De acuerdo con la información proporcionada, el conductor acababa de cargar gasolina de la unidad tipo Tsuru, una vez que pagó por el servicio se dispuso avanzar lentamente cuando de pronto al parecer se registró un cortocircuito y fue en ese momento que se inició el incendio.
De forma inmediata los empleados activaron el botón de emergencia para evitar alguna situación mayor, mientras tanto algunos automovilistas al observar que su integridad se encontraba en peligro arrancaron inmediatamente para abandonar en cuestión de segundos el sitio.
Las llamas avanzaron rápidamente y en minutos el coche fue reducido a chatarra, los bomberos realizaron de manera inmediata las acciones correspondientes para controlar el fuego, desafortunadamente a pesar de las maniobras la unidad fue pérdida total.
Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Tránsito y de la Policía Estatal para acordonar el área y alejar a los curiosos ante el temor de que algo peor ocurriera, la enorme columna de humo se pudo observar por varias cuadras a la redonda.
Tras más de 40 minutos finalmente el fuego fue apagado en su totalidad, los bomberos realizaron una inspección en el vehículo y al descartar riesgo se retiraron a su base. Más tarde con el apoyo de una grúa fue trasladado el coche al mesón municipal.
El chofer visiblemente nervioso se encontraba a la distancia, nada pudo hacer para salvar su patrimonio, por fortuna salió ileso.
- Te recomendamos Preparan más de mil 800 litros de pozole en Tampico; buscan récord mundial Comunidad