La Autopista al Aeropuerto General Mariano Escobedo luce con decenas de grietas a lo largo y ancho de la arteria.
Lo anterior se constató luego de que MILENIO realizara un recorrido por la vía en donde se contabilizaron al menos 62 tramos agrietados, mismos que, de no atenderse, se convertirán en baches severos y ocasionarán problemas a los automovilistas.
En el sentido del Aeropuerto hacia la caseta de cobro Guadalupe en la autopista Cadereyta-Reynosa, se contabilizaron 28 grietas en donde las más afectadas se localizaron en el cruce con la avenida Ruiz Cortines, en el municipio de Guadalupe.
- Te recomendamos Reto para administración de Samuel García será concluir anillo periférico: REA Política
Mientras que en dirección de la caseta hacia el aeropuerto se detectaron un total de 34 afectaciones en el asfalto, donde la más grave se encontró a la altura del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, en el municipio de Apodaca.
En total fueron 62 los tramos que lucieron afectados en una autopista que, se supone, debe estar en impecables condiciones dado que el Gobierno del Estado, a través de la Red Estatal de Autopistas (REA) realiza, a partir de marzo de este año, un cobro a automóviles de 47 pesos, motocicletas 26 pesos, autobuses 93 pesos y transporte de carga de 93 a 315 pesos según su rodaje.
Incluso, fue este año cuando las tarifas de las autopistas de Nuevo león sufrieron un ajuste a la alza, por lo cual, llama la atención que la vía se muestre con tales desperfectos en el concreto hidráulico.